Andalucía

Cae una banda de seis jóvenes que simularon ser guardias civiles para asaltar una casa

  • Los detenidos, de entre 21 y 23 años, amordazaron y dieron descargas eléctricas a las víctimas

Irrumpieron en la vivienda de un conocido empresario malagueño haciéndose pasar por guardias civiles, amordazaron a sus ocupantes, al hombre le rompieron dos dientes de una patada y le dieron descargas eléctricas hasta que les abrió la caja fuerte. Fue en Mijas, a principios de diciembre y era el primer golpe de la banda. Pero sus integrantes ya están "fuera de circulación", como ayer dijo el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna. Los seis miembros de la red han sido detenidos por la Guardia Civil. Dos ya han ingresado en prisión y el resto están en libertad con cargos. Se les imputa los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, contra la salud pública, receptación y usurpación de funciones.

Además del arresto de todos los integrantes de la banda, la operación Cuco ha permitido recuperar parte de los efectos robados. Los delincuentes se habían llevado un botín de 21.000 euros, además de joyas y varios móviles. Aunque era la primera vez que los seis actuaban como grupo, algunos ya tenían antecedentes penales por robo con violencia y tirones. Los ladrones utilizaron camisetas con el anagrama falso de la UCO de la Guardia Civil, pasamontañas y placas identificativas del Cuerpo. Así, valiéndose del factor sorpresa, lograron acceder a la vivienda. El coronel jefe de la Comandancia, José Espinosa, apuntó que esas placas y camisetas pueden comprarse en muchos comercios y que no pueden impedir su venta. "Tiene que hacerlo la ley", aclaró.

En los registros domiciliarios se encontraron varios tipos de droga, las armas con la que los delincuentes amedrentaron a sus víctimas, los pasamontañas y las camisetas con los falsos anagramas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios