Andalucía

La Cámara de Cuentas renueva a su presidente con el acuerdo PSOE-PP

El pleno de la Cámara de Cuentas reeligió ayer, con los votos de los consejeros a propuesta de PSOE-A y de PP-A, a Antonio López como presidente de la institución fiscalizadora, mientras que Rafael Salas (PP) fue designado como nuevo vicepresidente.

El único consejero de IU en la Cámara de Cuentas se abstuvo en la votación, por el desacuerdo de su formación con este proceso de renovación acordado entre PSOE-A y PP-A.

La reunión del pleno se produjo una hora y media después de que tomaran posesión del cargo de consejeros, por un periodo de seis años, Antonio López y Enrique Benítez, a propuesta de PSOE-A, y Rafael Salas y Sandra Garrido, a propuesta de PP-A.

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó el 26 de enero, una vez conocido el adelanto electoral, la renovación de cuatro consejeros de la Cámara de Cuentas, a propuesta del PSOE y PP, unos nombramientos a los que se opuso IU, que anunció un recurso tras criticar el "blindaje" de este órgano, cuyos miembros no volverán.

UPyD presentó el 27 de enero ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un recurso contencioso administrativo, al entender que los nombramientos suponen "el incumplimiento flagrante de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, por falta de cumplimiento de los requisitos para la designación de los miembros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios