Andalucía

Capturan una serpiente pitón que se había escapado de un domicilio en un patio de vecinos

  • El dueño del animal no cuenta con los permisos necesarios de tenencia ni de seguridad · El reptil mide tres metros

La Policía Local de Algeciras informó ayer de la intervención de una serpiente pitón de tres metros de longitud que se escapó del domicilio de su propietario, que no contaba con los permisos necesarios de tenencia del animal.

Los hechos se produjeron después de que un vecino de la urbanización Averroes, situada en la barriada de La Granja, alertase a la Jefatura de Algeciras de la existencia en su patio de un reptil de grandes dimensiones.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron cómo en un piso superior se encontraba una ventana abierta, por lo que tras hacerse cargo del ofidio, comenzaron con las investigaciones pertinentes.

Tras las indagaciones de rigor, los policías comprobaron que la pitón se había escapado de un domicilio particular que en esos momentos se encontraba vacío, cayendo por el patio interior del mueble.

La serpiente se había escapado por una ventana, sin que el duño reparara en su ausencia, ya que se encontraba fuera del hogar.

La Policía comprobó la identidad del titular de la casa, que fue identificado como O. R. B. , de 36 años, nacido en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe y vecino de Algeciras.

Los agentes constataron que este carecía del permiso obligatorio para tener un ejemplar de estas características.

Por ello fue denunciado, en virtud de la Ley 42/2008 de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, al no disponer de la pertinente licencia, carecer la serpiente de identificación y no adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto del animal como de los vecinos. Tras la intervención, la serpiente fue trasladada al zoológico de Castellar de la Frontera.

La serpiente pitón no es venenosa sino constrictora, es decir que para matar a su presa las estrangulan. Puede medir hasta seis metros. Muchas especies poseen colores vivos y dibujos en sus escamas, mientras que las más comunes presentan una tonalidad de verde aceituna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios