Andalucía

Carbonero pide aprobar la renta básica en lugar de "tanta caridad"

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, pide al Gobierno andaluz "que no anuncie tanta caridad y cumpla el compromiso con los andaluces, que es la aprobación una renta básica que permita a la gente vivir con dignidad".

Carbonero se refirió, en el transcurso de una rueda de prensa en Cádiz, a las nuevas medidas que estudia la Junta a propuesta de IU, como la realización de trabajos comunitarios de aquellos que no puedan pagar el alquiler de sus viviendas sociales o garantizar un pago mínimo de luz y agua para los ciudadanos que no puedan hacer frente a sus facturas. El secretario general de CCOO Andalucía asegura que "la caridad nunca fue la solución para que las personas fueran iguales" y aboga por "reforzar políticas de igualdad". Además, subrayó que esta medidas en estudio "adulteran el mercado de trabajo, y la gente quiere ganarse las cosas con dignidad", al tiempo que ha manifestado que "estas medidas tienen mucha rimbombancia pero no son la solución. Son sólo una ocurrencia más. La apuesta debe ser asegurar una renta básica".

Carbonero destacó que el sindicato al que representa "está convencido de que con esos posibles arreglos no se combate la política de desastre y descenso vertiginoso en la que nos ha sumido el Ejecutivo de Rajoy. Pedimos al Gobierno andaluz que se pongan al frente de la movilización social para reclamar este tipo de políticas", subrayó.

Asimismo,demandó al Ejecutivo de Díaz que desarrolle políticas de empleo y dijo que CCOO no descarta proponer a las distintas organizaciones sociales "una Iniciativa Legislativa Popular sobre la renta mínima", si no hay pronto una propuesta que trate la necesidad de aprobar una renta básica para los andaluces.

También, exigió a la Junta "que le ponga un poquito de más ritmo a sus demandas y le diga al Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios