Olula del Río - Sucesión socialista

Chacón: "Lo más importante es que el PSOE siga gobernando en Andalucía"

  • La ex ministra de Defensa ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE con un llamamiento a la "rebeldía socialista" y a la coherencia. Elogia elogia la "ética y la solvencia" de Griñán al frente de la Junta.

La ex ministra Carme Chacón ha trasladado este sábado su "compromiso alto y claro" con el PSOE-A ante las elecciones autonómicas que se celebrarán en marzo en Andalucía y ha señalado que lo "más importante" en el momento actual es que los socialistas "sigan gobernando" en esta comunidad autónoma. En esta línea, ha hecho referencia al presidente de la Junta andaluza y líder del partido en la región, José Antonio Griñán, como una persona "ética y solvente" y a la federación como generador de "buenas políticas sociales y buena gente".

"En las próximas semanas todos los socialistas seremos andaluces desde el primero al último y por eso anuncio que si soy secretaria general del PSOE no habrá otra cita en mi agenda más importante que Andalucía", ha advertido ante un auditorio de cerca de un millar de personas en el acto de presentación oficial de su participación en la carrera sucesoria con una intervención plagada de guiños a la federación con más peso en el partido, al aglutinar el 25 por ciento de los delegados que acudirán al 38 congreso que se celebrará en Sevilla en la primera semana de febrero.

Chacón ha indicado que "todo el mundo sabe" que Andalucía es "el corazón del PSOE" y ha remarcado que, más allá de su consideración como "granero de votos" es un "granero de ideas socialistas".  Así, se ha mostrado convencida de que cualquier proyecto que se comience en lo que ha calificado como "nuevo tiempo" para el PSOE deberá contar con "el talento y la experiencia" de los socialistas andaluces que son, a su juicio, ejemplo de que no es una "quimera gestionar bien y fomenta la solidaridad".  "Andalucía debe ser nuestra guía ya que ahorra y salva derechos sociales", ha subrayado frente a gobiernos como los del expresidente valenciano Francisco Camps "que ha hipotecado durante años el futuro de sus ciudadanos".

Ha hecho alusión en esta línea al sistema de protección social "modélico" que se ha alcanzado en esta comunidad autónoma y ha elogiado la gestión de Griñán, quien está gobernando "con inteligencia y con justicia social".  

Al tiempo, ha considerado que Andalucía constituye el "mejor ejemplo de la fuerza transformadora de la socialdemocracia". "Ninguna tierra ha recorrido más distancia y ha cambiado tanto en tan poco tiempo", ha afirmado para, a continuación, remarcar que "el tiempo que viene necesita ética y solvencia" como la del presidente de los socialistas andaluces para afrontar "los retos económicos sin arrasar la cohesión social".

Por último, Chacón, quien ha reiterado que en su agenda no habrá otra cita más importante que las elecciones autonómicas previstas para marzo ante la consejera de Presidencia andaluza, Mar Moreno, la secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz y la presidenta del partido, Rosa Torres, ha apuntado que forma parte de su "motivación personal" de cara a concurrir a la elección de secretario general del PSOE el saber que "voy a sumar a Andalucía" y ha garantizado que, de alcanzar el liderazgo del partido, trabajará con "orgullo y juntos" porque los socialistas y Grinán sigan al frente del Gobierno en la región.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios