Andalucía

Chaves: "En Andalucía no habrá cambio de color político mientras el PP siga sin tener credibilidad"

  • Añade que la formación que lidera Arenas es "muy, muy de derechas" y no se corresponde con el carácter "progresista" del pueblo andaluz.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha mostrado este jueves convencido de que en Andalucía no va a haber cambio de color político cuando se celebren los comicios autonómicos y ha asegurado que el PP andaluz es "muy, muy de derechas" y sus líderes no tienen  "credibilidad".

En declaraciones a RNE, Chaves se ha referido a las encuestas que indican que el PP aventaja al PSOE en Andalucía, y ha asegurado que "en la medida en que se supere la crisis la relación de la gente con el Gobierno va a cambiar".

Tras recordar que no es la primera vez que las encuestas dan ventaja al PP, ha asegurado que "la sociedad andaluza es progresista, de clase media, de clase trabajadora, y el PP en Andalucía es un partido muy, muy de derecha", y "ni sus líderes tienen credibilidad, ni son capaces de trasladar seguridad a la ciudadanía y presentar una alternativa creíble".

Preguntado por el Congreso que el PSOE andaluz celebrará el 12 y 13 de marzo para elegir a un nuevo secretario general en sustitución de Chaves, y que previsiblemente será José Antonio Griñán, el vicepresidente ha dicho que no siente "ninguna" nostalgia por dejar el cargo, ya que fue "una decisión muy pensada" y "muy meditada", independientemente de si entraba en el Gobierno de España.

Ha añadido que está "comprometido" para que sea "un buen Congreso" y la "gente respalde al nuevo secretario general" que piensa que será Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios