La precampaña Rodríguez Zapatero realizará cinco visitas a Andalucía

Chaves adelanta cinco días su caravana electoral

  • Los socialistas se fijan el objetivo de recuperar la participación del 74%

"Suma y sigue" es el mensaje continuista y optimista que utilizará el PSOE-A durante la campaña electoral para intentar llevar a las urnas al electorado que movió masivamente en las elecciones de 2004, que fue en Andalucía del 74,66 por ciento. Luis Pizarro, secretario de Organización, presentó ayer la propaganda electoral que utilizarán en las próximas semanas y lanzó un mensaje al votante de izquierdas: "Hay que frenar a una derecha brabucona, homófoba y machista".

Para conseguir este objetivo, Pizarro anunció que activarán a los 60.000 afiliados socialistas para organizar un centenar de actos diarios, 4 ó 5 de ellos con Manuel Chaves como protagonista. El presidente andaluz y candidato del PSOE adelanta además su caravana electoral al 17 de febrero. La campaña oficialmente arranca el día 22 y hasta entonces no podrá pedir directamente el voto. Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará en cinco ocasiones Andalucía antes del 9 de marzo, hoy mismo tiene un acto en Algeciras.

Pizarro no ocultó el temor de los socialistas a perder la mayoría absoluta en el Parlamento si se llega a una alta abstención. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de movilizar a nuestro electorado y decirles que si no van a votar están ayudando a la derecha ", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios