Andalucía

Chaves: "Cualquiera de los dos candidatos es una garantía para Andalucía"

  • El ex vicepresidente afirma que ninguna federación, tampoco la andaluza, votará al cien por cien por uno u otro.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha señalado que cualquiera de los dos candidatos a la secretaría general -Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón- es "una garantía" para la comunidad andaluza de cara a las próximas elecciones autonómicas. Chaves no ha querido decantarse por ninguno de los candidatos dado su papel como presidente del partido, algo que ha dicho tampoco deberían hacer los miembros de la Ejecutiva.

El ex vicepresidente se ha mostrado convencido de que los delegados votarán con libertad, y ninguna federación, tampoco la andaluza, votará al cien por cien por uno u otro ya que eso no respondería con la realidad que se está viviendo en el partido.

Chaves ha comentado que, en su opinión, entre los discursos de Rubalcaba y Chacón no hay grandes diferencias pero sí "matices" y "el tema está en lo que cada delegado considere más adecuado dentro de sus proyectos". Chaves también ha estimado que sería bueno que hubiera un tercer candidato e incluso "un cuarto o un quinto" y ha recordado que el partido ofrece todas las facilidades para que "quien se quiera presentarse como candidato, pueda hacerlo".

El ex vicepresidente también se ha referido al debate que se abre de cara al Congreso y ha dicho que no deberá ser, en ningún caso, un debate sobre personas y candidatos sino sobre proyectos.

Chaves ha apostado por un proyecto no sólo nacional, también europeo y global, porque "la crisis económica se juega en muchos tableros". Ha precisado que "el riesgo "que tiene el proceso congresual es que se piense demasiado en el partido y poco en la gente.

Así, ha recordado que lo que le preocupa al ciudadano es saber qué plantea el PSOE para salir de la crisis y para garantizar el crecimiento económico y los derechos sociales ya establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios