Andalucía

Chaves promete 2.000 hectómetros cúbicos más de agua en cuatro años

  • El presidente andaluz se reúne con los padres de Mari Luz en Huelva

En plena sequía, y con el debate sobre la oportunidad del Trasvase del Ebro reabierto por el PP, el candidato del PSOE-A, Manuel Chaves, desgranó ayer en Aljaraque (Huelva) las claves de su partido en materia de medio ambiente para la próxima legislatura. Allí se comprometió a que la comunidad cuente durante los próximos cuatro años con 2.000 hectómetros cúbicos más de agua, lo que "sería 20 veces más que lo que preveía el PP a través del trasvase del Ebro". El presidente de la Junta y candidato a la reelección prometió terminar la construcción de nueve grandes depuradoras con el objetivo de que "el cien por cien de la ciudadanía disponga" de este tipo de infraestructuras y aseguró que la Junta "no aprobará un PGOU que no responda a criterios de sostenibilidad".

En un acto donde se plantaron los 420 árboles necesarios para absorber el CO2 que emitirá la caravana socialista durante la campaña electoral, Manuel Chaves aseguró que los ciudadanos tendrán que elegir el 9 de marzo entre "mantener el rumbo" o "desandar lo andando, echar el freno y poner la marcha atrás". El candidato socialista incidió que "la gran diferencia entre PSOE y PP es los populares nunca han creído en Andalucía y los socialistas sí", convirtiéndola "en un referente de solidaridad, desarrollo y modernidad".

Tras el acto electoral, el presidente se desplazó a Huelva para reunirse con los padres de la niña Mari Luz Cortés, que lleva más de un mes desaparecida. Chaves les aseguró que las administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "incondicionalmente" a su disposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios