Andalucía

Chaves no ve "trascendencia ni gravedad" en la coincidencia electoral

  • El presidente de la Junta de Andalucía resaltó en RNE el "mayor gasto" que supondría la convocatoria de comicios por separado y también destacó que, de haber convocado las autonómicas "en nomviembre o diciembre", se hubieran resistrado dos citas con las urnas en "cinco o cuatro meses".

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que no ve "tanta trascendencia ni ninguna gravedad" en la coincidencia de las elecciones autonómicas con las generales y resaltó que el "mayor gasto" que supondría la convocatoria de ambos comicios por separado.

En declaraciones a RNE, Chaves expresó su "respeto a las posiciones de todos aquellos que consideran mejor separar los dos procesos electorales", pero puso de manifiesto que "si yo hubiera convocado elecciones en octubre o noviembre y el presidente del Gobierno las convoca en marzo", se hubieran registrado dos citas con las urnas en Andalucía "con cuatro o cinco meses de diferencia".

En su opinión, la conclusión del ciudadano de haberse producido la coincidencia sería "más gasto por el operativo electoral, más campañas, más cansancio para los ciudadanos y más dinero". Chaves defendió que la convocatoria en solitario "no era necesaria" y señaló que no ve "por qué la coincidencia tiene que suponer un problema".

Rechazó que la celebración conjunta de los comicios provoque necesariamente que "el debate andaluz quede supeditado al nacional", ya que se mostró convencido de que "el debate en las elecciones autonómicas será el que queramos los candidatos" y subrayó que "no podemos olvidar que Andalucía está en España y lo que se decida en España repercute en Andalucía, y lo que hacemos en Andalucía también repercute en el conjunto de España".

"En las elecciones autonómicas hay que hablar de España. En mayo se celebraron las elecciones municipales y también se habló de España", recordó Manuel Chaves, que insistió en que no ve "tanta trascendencia ni ninguna gravedad en que las elecciones autonómicas coincidan con las generales" y llegó a apuntar que "ojalá pudiéramos llegar en un momento a que todas las elecciones pudieran celebrarse en el mismo día para comodidad de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios