Andalucía

Cientos de personas participan en la marcha contra el paro convocada por el PA

  • Pilar González ha presentado el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) que los andalucistas llevarán el 25 de febrero al Palacio de la Moncloa para reducir el alarmante 32 por ciento de desempleo que padece Andalucía

 Cientos de personas han participado este sábado en una marcha contra el desempleo convocada por el Partido Andalucista (PA) desde el Monumento a la Constitución de La Pepa, un acto en el que ha estado presente la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, junto a los cabeza de lista de todas las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas, con el que el partido comienza su campaña de movilización contra el paro 'Levanta la mano y PAlante'.  

  El PA ha cifrado en "unas 700 personas" las asistentes a este acto en el que Pilar González ha presentado el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) que los andalucistas llevarán el 25 de febrero al Palacio de la Moncloa para reducir el alarmante 32 por ciento de desempleo que padece Andalucía, a la vez que ha anunciado que se realizarán marchas urbanas por toda la comunidad.  

  Según ha indicado la líder del PA, el nombre dado al plan de empleo es «una clara referencia a la Constitución de La Pepa de 1812, de la que este año se celebra su bicentenario", puesto que "si en 1812 los andaluces conquistaron la libertad, hoy pedimos la igualdad".  

  En su intervención, Pilar González ha criticado duramente la reforma laboral aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, afirmando que «la respuesta al desempleo no puede ser una reforma que «nos manda para atrás».  

  En este sentido, ha asegurado que los andalucistas son los "primeros en articular respuestas contra el paro" y que van a llevar "el coraje, la dignidad y las respuestas" a todas las provincias andaluzas y al Parlamento autonómico. "Hay que producir inteligencia para no seguir desmantelando el tejido industrial y evitar que el futuro de los jóvenes andaluces sea la emigración forzosa", ha aseverado. 

  Así, González ha manifestado que el PA "se dirige a los jubilados, a los parados, a los jóvenes, a los desahuciados, a los pequeños y medianos empresarios y a quienes no se resignan a la política de recortes, de pérdidas de derechos y a la corrupción del PP y PSOE", mientras que no van a pedir el voto ni a grandes empresarios ni a banqueros. 

  Asimismo, en este acto en el que también han intervenido los candidatos al Parlamento andaluz 'número uno' por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, y por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio; Pilar González ha hecho hincapié en que en las listas andalucistas no irá "ni un solo imputado por corrupción", y ha exigido al resto de partidos a "que hagan lo mismo que el PA y expulsen" de sus candidaturas a los políticos manchados por "el chapapote de la corrupción". 

  También ha declarado que la solución a la crisis no puede ser "el fantasma de la ultraderecha de UPyD" que dice que las autonomías son "chiringuitos". González ha recordado que las instituciones democráticas andaluzas "fueron conquistadas con la fuerza de los andaluces y teñida de luto con la muerte del malagueño García Caparrós" y que son una  herramienta seria y útil para el desarrollo de Andalucía. 

  La candidata y secretaria general del PA ha afirmado que no aceptará "ni un maestro menos, ni un médico menos, ni un abogado menos en el turno de oficio" porque los recortes "no pueden ser a costa del Estado del Bienestar". En lugar de recortes, la austeridad que defiende González tiene que estar "en la eliminación de las diputaciones provinciales, en la propaganda institucional o en el número de asesores". 

  González ha comenzado su intervención leyendo una de las letras de la comparsa gaditana 'Ciudadano Zero' porque «tiene tal fuerza el mensaje de los gaditanos que deberíamos convertirlo en nuestro mensaje para no terminar siendo ciudadanos ceros», algo que a su juicio persiguen "tanto el PP como el PSOE".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios