Sesión de investidura

Ciudadanos y Vox están satisfechos con el discurso de Juanma Moreno

  • El PP defiende a su candidato frente a "los que instigan manifestaciones"

Juan Marín, en el Parlamento andaluz Juan Marín, en el Parlamento andaluz

Juan Marín, en el Parlamento andaluz / Antonio Pizarro

Comentarios 4

A Vox le suena bien "la música y la letra" del discurso de Juanma Moreno y en Ciudadanos están satisfechos por la defensa que ha hecho el candidato del PP de su pacto de Gobierno en su discurso de investidura. Francisco Serrano ha reiterado la disposición de los 12 diputados de su grupo de apoyar al líder popular en la votación que se celebrará mañana, mientras que Juan Marín asegura que lo que ha oído "tiene mucho que ver con lo negociado".

El discurso de Juanma Moreno ha empezado con un guiño a Vox al huir de los "cordones sanitarios" que en el ámbito del centroizquierda pedían contra el partido de Santiago Abascal, quien, por cierto, estaba invitado al acto en el Parlamento, pero no ha acudido finalmente. Antes del discurso, el líder andaluz ha aprovechado para calificar de "kale borroka" las movilizaciones que se han producido en la puerta del Parlamento. 

Por su parte, Juan Marín ha defendido el discurso de su socio de Gobierno, pues considera que el acuerdo permitirá "apostar por quienes crean empleo" y "mejorar los servicios públicos fundamentales. El líder de Ciudadanos también ha valorado positivamente las alusiones a las bajadas fiscales. "Es un programa bastante centrado", ha sentenciado Marín.

La portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, ha contrapuesto los "dos estilos" que ha vislumbrado hoy en el la Cámara. Por un lado, la política almeriense sitúa a Juanma Moreno, cuyo discurso ha estado marcado por "la elegancia" y la defensa del "consenso". Y por el otro sitúa a las fuerzas de izquierda, "que instiga a las movilizaciones" y "no acepta el cambio" que votaron los andaluces el 2 de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios