Crisis en Cataluña

Ciudadanos advierte de un nuevo "golpe a la democracia" en Cataluña

  • El secretario general del partido, José Manuel Villegas, muestra su preocupación ante la pérdida de efecto del artículo 155

José Manuel Villegas de C's

José Manuel Villegas de C's / José Ángel García

En Ciudadanos están preocupados y apuestan por extender su preocupación al país. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha advertido en Sevilla de que la retirada del control del Estado a Cataluña, una vez finalizada la aplicación del artículo 155 de la Constitución, proporciona a los independentistas "las herramientas para dar un nuevo golpe a la democracia".
 
Villegas ha alertado de que la devolución de la gestión de los Mossos y del dinero público, además del control de la televisión autonómica, tendrá como consecuencia, entre otros, "la nueva apertura de lo que llaman embajadas" y, en suma, ofrecer la herramientas a los secesionistas para asestar dicho golpe.
 
El político barcelonés, que ha asistido a la reunión del Comité Autonómico de la agrupación, ha querido mostrar su preocupación por que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "no ha explicado aún su proyecto para España y para Cataluña" y ha expresado desconfianza por el nombramiento de Meritxell Batet al frente del Ministerio de Administraciones Públicas.
 
"La política territorial ha quedado en manos del PSC, un partido con dudas y complejos con respecto al nacionalismo", ha declarado Villegas, quien ha agregado, con prudencia, que aún espera "a lo que ocurra, pero estamos preocupados por tener una ministra que votó a favor del derecho de autoderminación de Cataluña".
 
En clave de política andaluza, Villegas ha asegurado que Ciudadanos está dispuesto "a agotar la legislatura" y a sentarse a negociar el proyecto de los Presupuestos andaluces para 2019, siempre que la presidenta no adelante la convocatoria de las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios