Caso Marta del Castillo

Concluye la última búsqueda de Marta del Castillo

  • La Policía da por cerrada, tras cuatro jornadas, la "inspección ocular" del barranco de Camas. Recogen una manta y un trozo de tela que serán analizados, aunque no se cree que guarden relación con la menor.

La Policía Nacional dio este jueves por finalizada, tras cuatro jornadas, la nueva búsqueda del cuerpo de Marta en la zona conocida como la Ruta del Agua, sin que se hayan encontrado indicios del cadáver de Marta del Castillo. El comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, informó de la finalización de las labores, que han concluido con la recogida de una manta y de un trozo de tela que han sido entregados a la Policía Científica para el correspondiente análisis.

Los expertos de esta unidad tratarán ahora de detectar si hay algún perfil genético de la joven desaparecida en estas prendas, aunque en principio no hay ningún indicio de que las mismas puedan tener alguna relación con el caso. El comisario explicó que los agentes recogieron las prendas que "consideraron de interés para la investigación", si bien no quiso "dar esperanzas" a la familia sobre las prendas recuperadas. Manuel Piedrabuena insistió en que las labores que se han desarrollado en Camas, donde se ha buscado en una extensión de 1,5 kilómetros desde la desembocadura del arroyo hasta la zona más alta, han consistido en una "inspección ocular" y no una búsqueda, dado que la misma debería haberse ordenado en el caso de que se hubiera encontrado algún elemento de interés que aconsejara la excavación o el movimiento de tierras. Con estas pesquisas, son ya más de 70 los lugares de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva en los que la Policía ha buscado el cuerpo de Marta desde que se produjo su desaparición, el 24 de enero de 2009.

Vídeo: Ainhoa Ulla

El padre de Marta, Antonio del Castillo, lamentó que esta nueva búsqueda, con la que la familia estaba esperanza -dado que fue el propio abuelo el que solicitó al juez que se investigara en este punto- haya terminado sin localizar ninguna evidencia clara, a la espera de los análisis de las prendas recogidas. "Desgraciadamente no ha habido suerte, habrá que esperar el resultado de esos análisis", aseguró Antonio del Castillo, que confesó que la familia tenía esperanzas porque esta zona está cerca de donde había vivido el asesino confeso, Miguel Carcaño, con su antigua novia, Rocío, y además se trata de un lugar "poco concurrido y oscuro" que podría haber sido utilizado por el acusado para deshacerse del cuerpo. El padre de Marta lamentó las "molestias" ocasionadas para los efectivos policiales que han trabajado en los pozos y zarzales, a los que Antonio del Castillo dijo que le habría gustado mostrarle "uno a uno personalmente el agradecimiento" de los familiares de Marta. Antonio del Castillo recordó que en esta nueva búsqueda había sitios "donde era imposible pasar por la vegetación y que se han quedado sin mirar".

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, valoró el esfuerzo de los cuerpos policiales para tratar de encontrar a su nieta y anunció que seguirá "luchando" y buscándola. "No venía con el ánimo de que la iba a encontrar con seguridad aquí", dijo el abuelo, que añadió que incluso se podía haber "pasado por encima" y no haberla visto dada la complicada orografía del terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios