Andalucía

Condena de 14 años de cárcel por abusar de su sobrina, menor de edad

  • La víctima, según la Audiencia de Málaga, padece un retraso mental ligero

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a 14 años y tres meses de prisión por violar a su sobrina en varias ocasiones, la primera de ellas cuando la víctima tenía 12 años, con la amenaza de que iba a matarla. Según se declara probado en la sentencia, la menor presenta un retraso mental ligero.

La Sala considera al procesado, natural de Larache (Marruecos), autor de un delito continuado de agresión sexual, y le prohíbe acercarse a la joven y a sus padres a cinco kilómetros y contactar con ellos durante cinco años. Además, el acusado deberá indemnizar a la menor con 90.000 euros por daños morales.

Los hechos, según reza en la sentencia hecha pública ayer, comenzaron en el verano de 1998, cuando el acusado comenzó a agredir sexualmente a la niña, que se encontraba sola en casa, tras colocarle un cuchillo en el cuello. Esta situación se repitió en dos ocasiones más a lo largo de ese año.

El Tribunal también considera probado que el 5 de abril de 2002, el procesado amenazó a su sobrina con un cuchillo cuando ésta se encontraba sola en el domicilio, le obligó a masturbarle y, después, la violó. Ese mismo día la joven se encontró indispuesta y fue al médico, que la derivó al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde estuvo ingresada durante dos semanas. Días después de su regreso a la casa, el acusado acudió al domicilio de la menor y, después de volverla a amenazar, fue forzada una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios