Andalucía

Condenados a más de 160 años de cárcel por violar a nueve mujeres

  • Las violaciones fueron atribuidas por error a Rafael Ricardi, que estuvo 13 años en prisión

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 256 y 160 años de cárcel a Fernando P.G. y Juan B.G, respectivamente, por haber violado a nueve mujeres entre 1995 y 2000 en las localidades gaditanas de Puerto Real y El Puerto de Santa María, aunque establece un máximo de cumplimiento de 25 años. Alguna de las violaciones fue erróneamente atribuida al portuense Rafael Ricardi, quien permaneció 13 años en prisión siendo inocente, por lo que recibió una indemnización del Estado de 555.000 euros.

Según recoge el fallo, Fernando P.G. es condenado a 256 años al considerarle autor de agredir sexualmente a cuatro mujeres junto al otro procesado y de ser el autor de otras cuatro violaciones de manera individual. Juan B. es condenado a 160 años al considerarle autor de cuatro violaciones en compañía del anterior, además de otra agresión sexual que llevó a cabo sólo y otro delito de detención ilegal.

En los nueve casos concurrieron las agravantes de disfraz, nocturnidad y despoblado, y se les ha podido condenar gracias a las pruebas de ADN. En dos casos las mujeres fueron agredidas cuando se encontraban en compañía de sus parejas, a los que reducían obligándolos a presenciar la violación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios