Osuna

Condenados padre e hijo por dar un parte falso al seguro para cobrar

  • Después de que el hijo sufriera un accidente de tráfico, ambos simularon que era el padre quien conducía

La Audiencia de Sevilla ha condenado hoy a seis y doce meses de cárcel a dos hombres, padre e hijo, que falsificaron un parte al seguro de automóviles cuando el hijo sufrió un accidente de tráfico, al conducir el coche de su padre sin tener carné, e intentó ser indemnizado por las lesiones sufridas.

El juicio contra ambos estaba previsto hoy en la Sección Primera de la Audiencia pero no llegó a celebrarse porque los acusados reconocieron los hechos y aceptaron la pena de cárcel, que incluye dos multas de 180 y 360 euros.

Según los hechos reconocidos, el accidente de tráfico ocurrió el 23 de septiembre de 2002 en Osuna (Sevilla), cuando el acusado A.R.A. conducía el coche de su padre pese a no tener permiso de conducir.

Con objeto de "obtener de la compañía Zurich una indemnización por las lesiones sufridas", padre e hijo se concertaron y simularon que era el padre, A.R.P., de 66 años, quien conducía el automóvil el día del accidente, mientras que su hijo supuestamente viajaba de copiloto y resultó herido.

Así lo denunciaron y se celebró el correspondiente juicio, aunque la sentencia dictada en junio de 2004 absolvió al padre en base al informe del médico forense, según el cual las lesiones del hijo "excluían que fuera el copiloto y hacían más verosímil que hubiera ido conduciendo".

La conformidad fue posible porque el fiscal rebajó sus peticiones respecto a su primera calificación, cuando pidió dos años y dos meses de cárcel para el hijo por presuntos delitos de falso testimonio y estafa.

Al padre le imputaba únicamente un delito de estafa y pedía para él diez meses de prisión, ya que al acudir como acusado al juicio por el accidente no tenía obligación de decir la verdad, y por lo tanto no se le puede imputar el falso testimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios