Andalucía

Coro 'The Cadiz Gospel Choir'

Segundo premio

Metales, batería y guitarras para una presentación donde reivindican su procedencia: "Porque yo soy de Cádiz". Animada y coreografiada pieza para comenzar con su repertorio y, también, para culminarlo, ya que el popurrí tira del movimiento y de canciones  con mucho swing.

 

Se ponen serios para hablar de los "malditos los EREs", "demonios que vienen con una guadaña para el trabajador". Claman, con toda la razón en sus voces, en sus  corazones, contra los "que roban a los andaluces mientras se mueren de fatiguita", esos "no mereden pasar su vida en esta tierra y en libertad". Esa Andalucía de Blas Infante, es "ahora de los mangantes". 

 

Trampa al inicio de un segundo tango donde parece que nos van a cantar sobre su situación del pasado año fuera de la final. Pronto descubrimos que no es un sentimiento agridulce, solo dulce, el que sintieron durante el pregón de Julio Pardo, ya que "el mundo del coro se unió para preparar el pregón". Esta letra nos devuelve una imagen para el recuerdo, la del fallecido Juan Antonio Lamas (apenas rememorado en las coplas de este año)  riendo durante aquella noche. 

 

Cuplé a una pantalla 3D con remate para Nacho Vidal, los yamentiendes y el realismo. Otro para los franceses con el tema del deporte, y con una toque de 'sois los tocapelotas' con el son de la chirigota 'Los hinchapelotas'. Potentísimas voces las que aúpan el repertorio.

el cariño, entrada a la discoteca

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios