Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Sevilla

Guías turísticos se ofrecen gratis a comprar comida o fármacos a enfermos y ancianos

  • GuruWalk, la comunidad de guías de free tours, cuenta en Andalucía con 75 guías de turismo y en Sevilla disponen de más de 30 personas que pueden ayudar en esta situación de alarma sanitaria

  • En toda España darían el servicio en más de 100 ciudades con sus 2.000 guías 

José, uno de los guías de Guruwalk Sevilla del tour especial de San Valentín, una visita guiada por el centro de Sevilla para mayores que sufren de soledad. José, uno de los guías de Guruwalk Sevilla del tour especial de San Valentín, una visita guiada por el centro de Sevilla para mayores que sufren de soledad.

José, uno de los guías de Guruwalk Sevilla del tour especial de San Valentín, una visita guiada por el centro de Sevilla para mayores que sufren de soledad. / Guruwalk

La comunidad de guías de free tours GuruWalk se ofrece para comprar gratis artículos de primera necesidad a los ancianos y enfermos crónicos afectados por el estado de alerta sanitaria. Sólo hay que rellenar este formulario y enviarlo a ellos para que busquen al guía más cercano.

“Hay más de 2.000 guías parados de España ahora mismo en nuestra plataforma y, ahora que no hay trabajo, queremos darles apoyo y hacerles saber que ellos también pueden aportar su granito de arena en ayudar"

En Andalucía cuenta con aproximadamente 75 guías, mientras en Sevilla disponen de más de 30 aunque muchos de ellos son agencias y dentro de estas hay más guías disponibles.

Esta acción solidaria se ha lanzado ante la falta de actividad que afecta a los guías y consiste en que los guías de turismo harán la compra de artículos de primera necesidad a personas de riesgo mientras la emergencia sanitaria del nuevo Covid-19 esté vigente. La actividad tendrá lugar en las más de 100 ciudades españolas donde la empresa tiene tours disponibles.   

“Hay más de 2.000 guías parados de España ahora mismo en nuestra plataforma y, ahora que no hay trabajo, queremos darles apoyo y hacerles saber que ellos también pueden aportar su granito de arena en ayudar a que este virus no suponga un peligro para aquellas personas a las que les puede ser letal”, asegura una de las organizadoras de la acción.

Imagen de la campaña de ayuda de GuruWalk ante el coronavirus. Imagen de la campaña de ayuda de GuruWalk ante el coronavirus.

Imagen de la campaña de ayuda de GuruWalk ante el coronavirus. / GuruWalk

El servicio de compra de artículos de primera necesidad se ofrece únicamente a ciudadanos para los que salir a la calle supone un verdadero riesgo, tales como ancianos y personas con patologías crónicas. Los voluntarios entenderán por artículos de primera necesidad productos como comida o fármacos.

“Otras empresas del sector turístico se han visto en la tesitura de despedir a muchos de sus trabajadores. Por el contrario, nosotros hemos preferido reorientar nuestros esfuerzos en ayudar a los que más lo necesitan”, señala Juan Castillo, CEO de GuruWalk.

Aquellas personas que precisen de esta ayuda, o conozcan a alguien que la necesite, deberán rellenar un formulario cumplimentando los datos que se solicitan. Tras ello, la plataforma pondrá en contacto a esa persona con el guía voluntario más cercano a su domicilio. La compañía asegura que el servicio ofertado por los guías de la plataforma es totalmente altruista y los interesados sólo tendrán que abonar la cantidad de los productos que se compren. GuruWalk está en las redes sociales, este es su contacto.

GuruWalk es la comunidad internacional más grande que ofrece tours de libre pago por todo el mundo. A través de la plataforma, viajeros de todas las partes del mundo tienen la oportunidad de contactar con guías locales y reservar un tour de forma gratuita. Asimismo, profesionales con ganas de enseñar su ciudad, tienen la opción de hacerlo libremente sin tener que pertenecer a una empresa privada. Los guías reciben una remuneración por parte del turista al finalizar el tour, cuya cantidad puede variar en función de la experiencia y la calidad percibida. En tan solo tres años, ya tiene presencia en 100 países.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios