Andalucía

Crean delegaciones para potenciar la relación entre España y Marruecos

  • La ADESC pretende fomentar los vínculos entre los países vecinos y critica a Ceuta por su "escasa voluntad" de colaboración.

La Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta (ADESC) ha abierto dos delegaciones en Andalucía y Marruecos con la intención fundamental de promover las buenas relaciones entre España y Marruecos.

ADESC ha anunciado que las delegaciones se han abierto en Málaga y Tetuán (Marruecos) dentro de la dinámica de apostar por la inserción en el tejido social y humano hispano-marroquí.

ADESC pretende con ellas potenciar sus actividades en su entorno próximo, limando asperezas y propiciando todo tipo de intercambios culturales, sociales y económicos entre los dos países.

ADESC ha agradecido la acogida y el estímulo recibido desde Melilla, por la Feria y Congresos de Málaga (FYCMA), así como por la ONG "Aid the Children of the World", la Federación de Escritores de Andalucía y la propia Junta de Andalucía, así como por los consulados de Marruecos en Algeciras (Cádiz) y Málaga y la Gobernación de M'Diq (Marruecos).

ADESC ha lamentado también, pese a su voluntad de diálogo, el no haber tenido en estos meses ningún contacto oficial con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que achacan tanto a su apretada agenda como a su "escasa voluntad" de colaborar con entidades que propician la búsqueda de colaboración con el vecino Reino de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios