Andalucía

Decretan prisión incondicional para el empresario sevillano José Amate

  • La juez que instruye el caso ha dictaminado también el ingreso en prisión bajo fianza para sus dos hijas y prisión incondicional para su hijo y sus yernos.

Comentarios 4

La juez que instruye el caso de la Operación Poniente ha decretado el ingreso en prisión incondicional sin fianza de José Amate, administrador de las sociedades Arborimar y Maviroad, acusado de los delitos de blanqueo, malversación de caudales públicos y falsedad de documento mercantil.

La titular del juzgado de instrucción número dos de Almería, Montserrat Peña, también ha decretado el ingreso en prisión, eludible bajo una fianza de 50.000 euros, de las dos hijas del administrador, María Luisa e Irene, por los delitos de blanqueo, malversación y falsedad, han informado hoy fuentes judiciales.

Por su parte, la esposa de Jose A., Aurora A., ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante los juzgados y se le ha prohibido salir de España, acusada por los mismos delitos.

Los familiares de este directivo llevan prestando declaración desde ayer en el juzgado de instrucción almeriense, encargado de instruir la causa derivada de la Operación Poniente, en la que se investiga una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido y de doce sociedades más.

Un informe de la Inspección de Trabajo, hecho público el pasado 23 de septiembre, confirmaba la existencia de una presunta cesión ilegal de trabajadores por parte de Arborimar y Maviroad a la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido.

La Policía Nacional ha detenido a veinte personas, entre ellas el alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), en esta operación, desarrollada en Almería, Madrid, Sevilla y El Ejido. En la operación fueron registrados los domicilios de los detenidos, así como de las sedes de doce sociedades, la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) y el Ayuntamiento de El Ejido. A los detenidos se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.

Prisión incondicional para el hijo y los yernos de Amate

La titular del juzgado de Instrucción número dos de Almería, Monserrat Peña, ha dictado autos de prisión incondicional para el hijo de José Amate, y para sus yernos Manuel C. y Álvaro T., a quienes se les imputan delitos de blanqueo, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil, según informaron fuentes judiciales.

El hijo de José Amate, Alberto Amate, ha prestado declaración a última hora de este jueves junto a Manuel C. y Álvaro T., yernos del empresario sevillano considerado como clave en la ramificación sevillana de esta trama cuyo desmantelamiento se ha saldado con 20 detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios