Andalucía

Denuncian ante la juez el impago de la subida salarial tras una huelga de basuras

Cuatro trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha remitido una denuncia al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que dirige Mercedes Alaya, por un posible delito continuado de malversación de caudales públicos y de otro de apropiación indebida, porque, según aseguran, no recibieron los aumentos salariales acordados para la resolución de la huelga de basuras de Granada en 2005. La denuncia hace mención a la concesión irregular de unos fondos por parte de la Junta para el pago de una equiparación salarial a los trabajadores de las empresas FCC y Cespa SA a fin de que se desconvocase la huelga.

Para el abono de esas cuantías, por orden del entonces director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, la Junta entregaría a FCC la cantidad de 452.000 euros y a CESPA igual importe con el fin de que cada empresa abonase a sus trabajadores la totalidad de los aumentos lineales pactados según el convenio provincial.

Según los denunciantes, que forman parte del comité de empresa como miembros independientes (del sindicato Comisiones Obreras), muchos de los trabajadores no han percibido cantidad alguna y otros de manera parcial.

Uno de los trabajadores que denuncian, que era entonces el presidente del comité de empresa, asegura que él sí ha cobrado pero que solicitó a los responsables de su sindicato el listado de empleados que se entregó a Guerrero para proveer los fondos y que no se lo entregaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios