Andalucía

Desacuerdo interno en Podemos sobre sus posiblidades en Andalucía

  • Su secretario de Participación Interna, Luis Alegre, rectifica tras admitir que la formación no espera formar gobierno en la Junta; unas declaraciones que no han gustado a Teresa Rodríguez, candidata a la Secretaría General en la comunidad.

El responsable de participación interna de Podemos, Luis Alegre, se ha corregido a sí mismo y ha afirmado que su partido "sale a ganar también en Andalucía", poco después de haber admitido que la formación no tiene expectativa de formar gobierno en la Junta después del 22 de marzo. "El titular debe ser que hemos dado grandes sorpresas y vamos a dar más. Salimos a ganar primero en Andalucía y en mayo en el resto de las comunidades autónomas", ha dicho en una entrevista en Telecinco.

El miembro de la cúpula de Podemos y aspirante a liderar el partido en Madrid matizaba así unas declaraciones a la Cadena Ser en las que afirmaba que no esperaban ganar ni ser primera fuerza en Andalucía, mientras que en otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias sí esperan ganar, incluso aspiran a la mayoría absoluta.

Estas declaraciones no han gustado a la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, quien se postula para representar al partido en los comicios andaluces.

"Quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía". De esta forma ha reaccionado Teresa Rodríguez en Twitter apenas hora y media después de las palabras de su compañero de partido en la Ser. La gaditana ha manifestado así su confianza en el buen resultado que Podemos sacará en los comicios. Ya este domingo Rodríguez había utilizado en la red social el hashtag "#GanarAndalucía" detallando los "números que nos quitan el sueño" y que justifica la "emergencia por el cambio", entre los que citaba el 35 por ciento de paro, el 29 por ciento de población en riesgo de exclusión o  el 45 por ciento de pobreza infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios