Operación antidroga

Desmantelan tres puntos de venta de droga a pequeña escala

  • Uno de los domicilios intervenidos se encontraba muy próximo a un instituto del Barrio Alto de la capital

La Comisaría Provincial de Almería continua en su lucha constante contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Este tipo de tráfico, el último en el eslabón que supone esta adtividad delicitva, es el que repercute más en el ciudadano. Los agentes responden así a las demandas de asociaciones de vecinos y asociaciones de padres que solicitan a la policía su intervención cuando observan en sus barrios la presencia de delincuentes que trafican en domicilios e incluso cuando se acercan a colegios e institutos.

El goteo de desmantelamientos de puntos de venta de droga a pequeña escala, responde a un trabajo constante de los agentes policiales por evitar que, desde el narcotráfico a gran escala, operaciones policiales recientes con incautaciones de toneladas de droga en la provincia de Almería,  pueda llegar la misma a estos puntos de venta que contactan con el receptor  último.

La Comisaría Provicinal de Almería no magnifica tanto las cantidades que les son incautadas a los detenidos en estos puntos a pequeña escala, ya que lo que verdaderamente se persigue es el cierre de los mismos en la venta de estupefacientes.

Continuando con esta política de actuación, agentes agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a  Enrique N. R., de 41 años de edad, Pedro F. M., 26 años, ambos naturales de Almería y a María J. C. M. de 29 años natural de Granada, acusados de un delito contra la salud pública.

Desde principios del mes de septiembre agentes del Grupo II de estupefacientes de la Policía Judicial, venían investigando un domicilio en la barriada del Quemadero, cuyos moradores se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente base de cocaína y revuelto (mezcla de cocaína y heroína).

Como resultado de esas pesquisas, los investigadores localizan otra vivienda en la barriada de Pescadería propiedad de uno de los detenidos y que el mismo era utilizado para guardar la droga, lo que en el argot policial se denomina “guardería”.

La venta de la droga se producía continuamente, incluso durante la noche, por lo que el punto funcionaba  24 horas  al  día, al precio de 6 euros la papelina. Como ya es habitual en este tipo de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, ambos domicilios contaban con extraordinarias medidas de seguridad incluyendo la presencia de “aguadores” en sus proximidades para avisar de la presencia policial.

Concretado ya que ambos domicilios eran puntos de venta de estupefacientes, se realizaron los correspondientes dispositivos policiales en los que participaron agentes de la Unidad de Prevención Y Reacción (U.P.R.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Culminando así el pasado día 23 de octubre con las Entradas y Registros simultáneas en ambos domicilios.

Se han intervenido 3.067 Euros, 15 papelinas de revuelto, 1 gramo de cocaína, 120 comprimidos de Ribotrotril Cloracepan, otros psicotrópicos como Transilium, tabletas de Nootropil 800 y metadona, una pistola detonadoras con su munición, armas blancas, balanzas de precisión y útiles para la confección y venta de la droga.

 

A  Enrique N. R.  le constan nueve detenciones: por Robos con Fuerza y Tráfico de Drogas.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, que a su vez había autorizado y supervisado las Entradas y Registros en ambos domicilios.-

Por otro lado, el pasado día 16 de octubre, en el Barrio Alto de la capital, se ha efectuado un registro en un domicilio, considerado por la policía como punto de venta de estupefacientes a pequeña escala, en el que resultaron detenidas Ángeles L.S. de 50 años y su hija Ángeles C.L. , incautándoselas 25 gramos de hachís.

El domicilio estaba próximo a un Instituto, donde las acusadas se acercaban a la hora del recreo para intentar vender la sustancia estupefaciente a los adolescentes.

Las asociaciones de vecinos y de padres habían demandado la ayuda policial al comprobar la presencia de las traficantes en las zonas aledañas al instituto, lo que puso en alerta a los agentes que desplegaron un dispositivo policial que ha dado sus resultados.

Las detenidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Amería.-

No siempre se  incautan grandes cantidades de estupefacientes, a veces, como en el desmantelamiento relatado anteriormente, es muy pequeña pero lo importante es que se ha dejado sin efecto la campaña de dos personas que intentaban “enganchar” a adolescentes en un Instituto.-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios