Andalucía

Detenida la jefa de una red de narcos en las sierras de Málaga y Cádiz

  • La mujer era conocida como 'La Reina de Ronda' por su influencia y alto nivel de vida

La Guardia Civil ha detenido a una mujer malagueña, jefa de una red que introducía en Andalucía cocaína de gran pureza a través de muleros y que emulaba con su forma de vida a la protagonista de la novela La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte. Financiaba cabalgatas de Reyes y obras benéficas. María del Mar M. B., de 28 años, era conocida como La Reina de Ronda en las sierras de Cádiz y Málaga. En la operación Vuelo han sido detenidas junto a esta mujer otras 20 personas e imputadas siete y se han emitido ocho órdenes internacionales de detención.

La mujer era aficionada a las operaciones de cirugía estética y tenía un alto nivel de vida, era la cabecilla de una organización de narcotraficantes que buscaba en la zona a personas que vivían en condiciones de precariedad económica o a consumidores de droga y les ofrecían trabajar como muleros, trayendo desde América por vía aérea bolas de cocaína en el interior de sus cuerpos, algo por lo que pagaba no más de 500 euros. Les pagaba también un viaje de una semana con todos los gastos pagados a Punta Cana, en la República Dominicana, donde los muleros se entrenaban para hacer el viaje.

Una vez en España María del Mar M. B. y otros miembros de la red se encargaban de distribuir la cocaína en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios