Andalucía

Detenida una persona que ocultaba dos kilos de hachís en naranjas

  • Tras registrar su vehículo y la mercancía, la Guardia Civil observó que numerosas piezas de fruta tenían un corte en la zona media, rellenándolas con bellotas de hachís.

La Guardia Civil informó hoy de la detención de una persona en el Puerto de Algeciras como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendida con dos kilogramos de hachís ocultos en el interior de naranjas.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar el lunes en el paso habilitado para vehículos procedentes del puerto de Tánger (Marruecos), cuando interceptaron a un turismo sospechoso de transportar droga.

Así, tras realizar un registro minucioso del vehículo y su mercancía, observaron que llevaba una caja de naranjas y que numerosas piezas de fruta tenían un corte realizado en la zona media. Según explicó, los presuntos narcotraficantes habían extraído la pulpa rellenando la fruta con bellotas de hachís, volviéndola a unir luego con pegamento.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de M.H.L., natural y vecino de Francia, y a la intervención del vehículo utilizado para la comisión del delito. Una vez instruidas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios