Operación Policial

Detenidas 17 personas que se dedicaban a robos en domicilios de la provincia de Almería

  • Los detenidos, 12 de los cuales cuentan con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras que los 14 restantes quedaron en libertad con cargos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Alicante a 17 personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado a cometer robos en domicilios, cometidos en las provincias de Alicante, Murcia, Almería y Granada, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, 16 magrebís y una española, han sido identificados como H.B., argelino de 32 años; N.H., novia de anterior, de 22 años; L.M, argelina de 29 años; M.B. argelino de 32 años; M.M., argelino; N.H., argelino de 32 años; S.A.R.D., argelino de 32 años; A.R., argelino de 29 años; A.B., argelino de 26 años; N.V.S., española de 27 años y novia del anterior; A.B., argelino de 34 años; D.B.E.B., argelino de 33 años; F.K., argelino de 30 años; N.B., argelino de 31 años; M.R., tunecino de 24 años; O.D., de 35 años; y A.N., argelino de 29 años.

Las investigaciones se iniciaron hace unos cinco meses, al detectar la presencia de este grupo que estudiaba los lugares donde iban a cometer los delitos, especialmente zonas poco pobladas y con baja presencia policial, a las que se desplazaba utilizando vehículos sustraídos previamente y con los que presuntamente realizaba los hechos delictivos.

Posteriormente, los efectos sustraídos eran entregados a otros que se hacían cargo de ellos, fundamentalmente pequeños aparatos electrodomésticos, televisores y piezas de joyería. Esos les daban salida en corto espacio de tiempo, generalmente a través del envío a su país de origen entre equipajes de los llamados «pasadores».

Según la policía, los detenidos presuntamente han participado en robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en diversos domicilios, con y sin moradores en su interior, sustracción y apropiación indebida de vehículos. Además, las mismas fuentes destacaron el asalto al domicilio de los propietarios del horno alicantino 'Rafaelet' que tuvo una gran repercusión mediática en la ciudad de Alicante por ser personas de avanzada edad y muy conocidas en el barrio.

Los detenidos, 12 de los cuales cuentan con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras que los 14 restantes quedaron en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios