Andalucía

Detenidas cuatro personas con un kilo de cocaína escondido en 'tetrabricks'

  • Los arrestados, de nacionalidad letona, fueron descubiertos en la estación de buses de Marbella

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 20 de mayo en la estación de autobuses de Marbella a cuatro hombres por tráfico de drogas. Dos de los detenidos llevaban encima dos tetrabricks de zumos en cuyo interior había un kilo de cocaína.

Esta operación policial, denominada Gaizina, comenzó cuando la Policía Estatal de Letonia solicitó colaboración a la Policía Nacional a través de la agencia Europol. Según las autoridades letonas, cuatro individuos con pasaporte de dicho país, habían viajado a Marbella para realizar un transporte de droga desde Málaga hasta Riga (Letonia).

Así comenzaron las investigaciones en febrero de 2015, primero localizando a los individuos en Marbella y luego comprobando que se iban a marchar a Letonia rápidamente, explicó la Policía a través de un comunidado.

Las Fuerzas de Seguridad insertaron un control específico sobre el vehículo que normalmente utilizaban los investigados. Así, el pasado 18 de mayo, comprobó que cuatro individuos de nacionalidad letona con características similares a los que estaban siendo buscados habían llegado a Marbella.

En la madrugada del 19 de mayo, la Policía Local de Marbella identificó a los ocupantes del vehículo con el control específico en vigor que había insertado la Policía Nacional. Se trataba de cuatro ciudadanos con pasaporte de Letonia, con edades comprendidas entre los 38 años y los 51 años de edad.

Al día siguiente, dos de los individuos se desplazaron hasta un supermercado para comprar dos tetrabricks de zumo y regresaron a su hotel. A las 11.00 horas, los cuatro hombres se despidieron y se dividieron. Allí los agentes observaron que, a la hora de sacar los billetes de bus a Madrid, los dos viajeros soltaron su maleta en el suelo, pero en ningú momento hicieron lo propio los dos tetrabricks de zumo de piña y melocotón, por lo que decidieron identificarles e inspeccionar las bebidas.

Durante la inspección los agentes encontraron dentro de los envases de zumo dos paquetes envueltos en cinta americana gris, a su vez introducidos cada uno en un preservativo, que ocultaban cocaína. El peso aproximado de los dos paquetes era de un kilo.

Simultáneamente, otros agentes de Policía Nacional que participaban en este dispositivo policial detuvieron a los otros dos ciudadanos que se habían marchado en el vehículo de alta gama. La investigación apunta a que los detenidos manipularon los botes de zumo por la zona inferior, desplegando los pliegues para vaciar el zumo e introducir después el estupefaciente dentro, volviéndolo a pegar con pegamento después.

Los detenidos por delito de tráfico de drogas han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios