Andalucía

Detenidas seis personas por extorsionar a un mayor y quitarle 9.700 euros

  • Le amenazaron de muerte y con quemar las escrituras de sus propiedades

La Guardia Civil ha detenido en La Alpujarra granadina a seis personas por la presunta extorsión de un anciano, de quien consiguieron tras varios asaltos la entrega de 9.700 euros bajo amenazas de muerte. Se trata de seis hombres, con edades de entre 21 y 40 años y con antecedentes delictivos.

Los hechos comenzaron cuando tres individuos entraron en el domicilio de la víctima mientras esta dormía. Le despertaron y le exigieron todo el dinero que tenía bajo amenaza de muerte. Éste,que no tenía dinero en la casa, se comprometió a darles 2.500 euros al día siguiente, a cambio de que no le hicieran daño. A este asalto, siguieron otros dos más en idénticas circunstancias, y lograron de este anciano 3.000 y 2.500 euros y las escrituras de sus propiedades. El 15 de diciembre, volvieron a atacarle con la diferencia de que le metieron en un vehículo y le llevaron hasta Órgiva. En el trayecto lo amenazaron con la quema de las escrituras. Obtuvieron 1.700 euros.

El último asalto fue el 22 de diciembre, le introdujeron nuevamente en un vehículo para trasladarlo hasta Granada. Durante el trayecto se desviaron hacia un embalse, donde le amenazaron con pegarle un tiro y arrojarlo al agua si no les daba 6.000 euros. Ante la dificultad del mayor de dar esa cantidad, le impusieron un ultimátum para que entregara 8.000 euros el 28 de diciembre.

La Guardia Civil, al conocer por terceros el caso, activó un servicio de vigilancia el 23 de diciembre que permitió cinco días más tarde la detención de dos de los individuos, a los que luego siguieron los otros cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios