Andalucía

Detenido en Conil tras violar a una menor en Chiclana

  • El hombre contactó con su víctima a través de la red social Tuenti, en internet

La Guardia Civil logró por fin ayer detener al presunto autor de una violación de la que fue objeto una menor de edad de Chiclana. Y lo hizo en Conil, donde reside el hombre tras cuya pista llevaban los agentes cerca de dos meses, cuando tuvo lugar la agresión sexual de la joven, de 16 años. El detenido, de gran corpulencia y que se sospecha que pudiera trabajar como portero de discoteca, habría contactado con su víctima a través la red social Tuenti, en internet. Utilizando un alias, empezó a actuar como ciberacosador, para terminar dando un gran salto cualitativo violando a su víctima.

Como la mayoría de los delincuentes sexuales que actúan en internet, empezó su acoso hacia la menor, primero granjeándose poco a poco su confianza, haciéndose pasar por un adolescente. Después, dio paso a las exigencias. Y comenzó a coaccionar a la joven, a extorsionarla, hasta que le obligó a quedar con él chantajeándola con extender por la red las conversaciones y las imágenes íntimas conseguidas de ella a través del engaño. La menor, finalmente accedió a encontrarse con él, desplazándose hasta Conil el pasado mes de diciembre. Y allí se produjo la violación.

La víctima interpuso una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Chiclana, iniciándose una compleja investigación por parte de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz, que por fin culminó en la mañana de ayer con la detención del presunto autor de la agresión sexual. Las pesquisas han sido bastante laboriosas, toda vez que se desconocía por completo la identidad del supuesto agresor, que se escondía tras un alias utilizado en la red social.

Ayer, numerosos agentes se desplazaron hasta Conil para detener al presunto autor de la violación de la menor en su domicilio. Igualmente se procedió a realizar un registro en la vivienda, durante el que se habría llegado a intervenir el ordenador que supuestamente habría empleado para lograr extorsionar a la menor.

Tras su detención, el sujeto fue conducido a los calabozos del puesto de la Guardia Civil en Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios