Andalucía

Detenido en Villamartín por difundir material pedófilo

La Policía Nacional ha detenido a un joven, vecino de Villamartín, como supuesto autor de los delitos de pornografía y corrupción de menores por consumir y distribuir en la red, a través de una página de contactos sociales, material audiovisual pedófilo de alta carga sexual sobre niños y menores de edad. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera, y posteriormente quedó en libertad con cargos.

Las pesquisas se iniciaron en la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona. La Policía Nacional recibió una denuncia anónima en la que se alertaba de que, desde una red social específica y con un perfil concreto, se estaban difundiendo vídeos y fotografías con un alto contenido pedófilo en el que aparecían niños y menores sufriendo agresiones y abusos sexuales.

Tras unas primeras investigaciones, los agentes de la Jefatura de Cataluña solicitaron apoyo a los miembros de la Comisaría de Jerez, ya que los indicios apuntaban a que el responsable podría estar residiendo en la comarca de la sierra de Cádiz. Los agentes de la UDEV de Jerez se unieron a la investigación del caso recogiendo nuevas pruebas y ubicando al presunto autor de los hechos en un domicilio concreto ubicado en el municipio de Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios