Andalucía

Detenido un concejal de Otura acusado de maltratar a su mujer

  • El edil, perteneciente al GIO, es primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo

La Guardia Civil detuvo ayer a un concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Otura (Granada) acusado de un delito de malos tratos contra su esposa, según informaron fuentes cercanas a la investigación. El presunto autor de un delito de violencia de género fue detenido en su propia casa después de que su mujer denunciara haber sido maltratada psicológicamente durante varios meses. Se trata de E.A.B., actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo por el Grupo Independientes por Otura (GIO) en el Ayuntamiento otureño, que firmó un acuerdo con el PP para gobernar en coalición en el municipio en enero de 2008.

En concreto, la esposa acusó al político de haberla insultado desde hace dos meses y de amenazarla de muerte, según fuentes cercanas al caso. El arrestado permanece en dependencias del Instituto Armado a la espera de pasar a disposición judicial.

Por ahora, el Ayuntamiento de Otura respeta su presunción de inocencia, si bien no se pronunciará al respecto hasta que se clarifique la situación y valore si tomar alguna decisión. No obstante, tanto las formaciones políticas del PP (que gobierna en el municipio) como del PSOE (situado en la oposición) se mostraron ayer sorprendidos ante la detención del concejal.

E.A.B. formó parte del PP durante 23 años y llegó a ser presidente de este partido en Otura y vicepresidente de Formación de la Ejecutiva provincial, hasta que en noviembre de 2005 dimitió de su cargo al no sentirse respaldado por el máximo dirigente en Granada, Sebastián Pérez, tras un conflicto entre el ahora concejal del GIO y el que era secretario general del PP en Otura, Ignacio Fernández Amador, incidente que acabó con una denuncia del primero contra el segundo por insultos y amenazas.

Tras esta segregación, E.A.B. también se querelló en enero de 2006 contra el entonces alcalde de Otura, el socialista Francisco Chaves, por supuesta prevaricación en una contratación municipal y, ese mismo año, recibió otra querella procedente del PP de Granada por la presunta apropiación de 2.310 euros procedentes de la venta de Lotería Navidad.

Entre tanto, el detenido ayer formó su propia formación, el Grupo Independientes por Otura, en el que encabezó las listas electorales para los comicios de 2007, con el que consiguió, junto a tres concejales más, formar un gobierno de coalición junto al PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios