Detenido un menor que indujo a dos niños a tener relaciones sexuales y difundió el vídeo

La Policía cree que la grabación tenía un objetivo "de broma", pero incurrió en un acto de violencia

Redacción Algeciras

08 de agosto 2013 - 05:04

Un menor de 15 años, de nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Nacional en Algeciras por supuestamente inducir a unos niños a una relación sexual. Esta intervención se realiza a consecuencia de unas imágenes que grabó el propio joven detenido en su teléfono móvil y que, posteriormente, utilizó para su difusión.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía explicó que la intención del detenido "parece que tuvo algún componente jocoso y de broma, es decir, para que sus conocidos se rieran, pero la realidad de los hechos es que estos menores protagonizaron de manera forzada actos de contenido sexual".

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó medidas cautelares sobre el joven, siendo pues acusado de un hecho constitutivo de delito como es la supuesta grabación y difusión de imágenes de menores con contenido sexual.

Se trata de un caso aislado en la ciudad de Algeciras, no dejándose constancia en los últimos años de un suceso de estas características que, incluso, haya conllevado a una detención.

La Policía señaló que los padres y educadores tienen la responsabilidad de sensibilizar a sus hijos, así como al alumnado, del uso adecuado de las nuevas tecnologías, que además se encuentran al alcance de cualquiera y cada vez es más habitual ver a un menor con un aparato entre sus manos, especialmente un teléfono.

En la nota se hace hincapié al riesgo que se puede producir en el caso de no controlar el uso por parte de menores de teléfonos, ordenadores o internet en general, pues la difusión de determinada información personal -especialmente fotografías privadas- o imágenes sexuales o pornográficas, son infracciones penales castigadas conforme a la ley y que pueden conllevar medidas cautelares de privación de libertad.

Un caso relacionado con la detención del menor en Algeciras se conoció hace escasamente dos días en Arcos de la Frontera. La Guardia Civil detuvo a seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, que difundieron un vídeo con contenido sexual de una menor que denunció que se estaba difundiendo por la localidad un vídeo que su ex novio almacenaba en su teléfono móvil.

stats