Andalucía

Detenido un joven minutos después de violar y secuestrar a una mujer

  • El testigo que dio aviso a la Policía presenció cómo el agresor agarraba a la víctima y la metía en un coche a la fuerza.

Un juzgado de Lucena (Córdoba) ordenó ayer el ingreso en prisión del joven de 23 años de nacionalidad rumana detenido el pasado domingo como presunto autor del secuestro y violación de una vecina de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana lucentino, Emilio Montes, informó de que el apresamiento corrió a cargo de la Policía Local en torno a las 7:00 del domingo, justo una hora después del aviso de una vecina, que alertó de que un hombre se estaba llevando por la fuerza a una mujer en un vehículo. Montes precisó que "de inmediato" se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por cuatro patrullas, que localizó el automóvil del presunto agresor en la zona de urbanizaciones de El Cahíz, aunque en ese momento no había nadie en el interior.

En un solar cercano, los agentes encontraron a la víctima y al presunto agresor, que dijo a los policías que estaba con una amiga y que habían tenido un accidente de tráfico, ya que la víctima presentaba hematomas y heridas en la cara. Sin embargo, según el concejal lucentino, la mujer avisó con un gesto a los agentes de que estaba en peligro, por lo que se procedió a la inmediata detención del joven. Hasta la zona se desplazó un equipo médico que atendió a la herida y la trasladó hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Emilio Montes dijo que el apresado es de nacionalidad rumana, pero que tiene fijada su residencia en la aldea lucentina de Jauja, mientras que la mujer agredida es natural de Lucena y tiene 21 años.

Durante el día de ayer, el presunto agresor declaró ante el juez, el cual ordenó su ingreso en la Prisión Provincial de Córdoba, según precisaron fuentes próximas al caso.

Mientras, el concejal de Seguridad Ciudadana de Lucena resaltó el trabajo y la diligencia de la Policía Local en este asunto y comentó que "es muy triste todo lo que ha pasado, pero de no ser por los agentes de la Policía Local podríamos estar hablando ahora de un suceso mucho más grave", apuntó Montes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios