Andalucía

Detenido por obligar a una mujer a desnudarse ante la 'webcam' y amenazarla con enseñar el vídeo

  • El imputado dijo que lo hacía por venganza ya que, según su testimonio, la víctima era la culpable de que hubiera roto con su novia.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido en el Aljarafe a un joven de 24 años de edad, identificado como J.C.G., por un supuesto delito de atentado contra la indemnidad sexual, amenazas y coacciones, ya que obligó bajo amenazas a una mujer a desnudarse ante la webcam y luego la chantajeó con enseñar el vídeo. 

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, una joven se presentó en dependencias de la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de amenazas a través de una conocida red social. Según la joven, una persona estaría chantajeándola con mostrar un vídeo comprometido suyo si no accedía a sus peticiones.

La Benemérita conoció, por la denunciante, que hacía dos años se había mostrado desnuda en la red, siempre bajo amenazas de una persona, pero que aquello ya había pasado al negarse definitivamente un día, "hasta que hace unos días de nuevo sufrió las amenazas". Según la víctima, esta persona había contactado con ella cuando se encontraba conectada a una conocida red social, muy utilizada por los jóvenes, y le había amenazado con mostrar a sus amigos la grabación de los anteriores desnudos si no accedía a sus peticiones.

Además, la víctima manifestó que recibía también llamadas telefónicas de esta persona, desde un número oculto, con la intención de indicarle a ella lo que quería que hiciese ante la cámara del ordenador en esos momentos. El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla se encargó entonces de la investigación. 

Tras realizar distintas pesquisas, conoció que un joven de la localidad que tenía línea ADSL en su casa y cercano a su ambiente podía ser la persona que estaba detrás de las amenazas. La Guardia Civil citó al joven a declarar en dependencias policiales y éste confesó la autoría de los hechos, por lo que fue detenido. Además, el imputado dijo que lo hacía por venganza, ya que, según su testimonio, la víctima era la culpable de que hubiera roto con su novia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios