Andalucía

Detenido por ofrecer en internet falsas reservas de empleo previo pago

  • Los hechos fueron denunciados por un hombre que indicó a la Policía que había sido seleccionado para un puesto de trabajo en una granja avícola inexistente situada entre Osuna y Ronda.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años al que atribuye la presunta autoría de una estafa consistente en la falsa reserva de puestos de trabajo a través de internet, previo pago de entre 300 y 700 euros por ello. 

Los hechos se desencadenaron después de que la Policía recibiera la llamada de un hombre que decía haber sido seleccionado para un puesto de trabajo en una granja avícola situada entre las localidades de Osuna (Sevilla) y Ronda (Málaga), pero que debía pasar en primer lugar por Granada para arreglar unos papeles en relación a la reserva del empleo, por el que debía pagar 650 euros. 

Una vez que pagase la cantidad exigida por el supuesto empleador, debía presentarse en la localidad en la que presuntamente había una reserva de su puesto de trabajo en la granja avícola, pero resultó que ni ésta existía ni había reserva alguna de empleo

En el caso de este hombre que buscó trabajo por internet no llegó a perpetrarse la estafa, dado que aconsejado por unos familiares, contactó con la Policía Nacional en Granada y fue asesorado por los agentes del grupo de Delincuencia Tecnológica para que no pagase cantidad alguna ni se desplazase a la capital, lo que iba a hacer junto a su mujer y su madre. 

Los investigadores localizaron al hombre que se hacía pasar por empleador, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial. 

La Policía aconseja no entregar dinero a supuestos empleadores y comprobar la validez del contrato y la actividad de la empresa en cuestión, y advierte de que el riesgo de ser estafado aumenta si se hace mediante agencias de envío de dinero al extranjero. 

Por ello, recomienda desconfiar de anuncios redactados con errores significativos en su redacción, ya sea en castellano o cualquier otra lengua, de las contrataciones directas para trabajar en el extranjero y de procesos selectivos gestionados por operadores de líneas de tarificación adicional, entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios