Sevilla

Detenido un sevillano en un aeropuerto de Colombia con más de 5 kilos de cocaína

  • Francisco Javier Márquez Martínez, de 32 años, habría viajado hace algunos días para ver a su novia que conoció por internet.

Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto de Cali a un ciudadano español que intentó viajar de regreso a Madrid con 5,8 kilos de cocaína escondidos en el equipaje, informaron este miércoles fuentes policiales locales.

El detenido, de nombre Francisco Javier Márquez Martínez, fue sorprendido durante los controles habituales a pasajeros en el "filtro internacional" del aeropuerto caleño.

La policía precisó en un comunicado que Márquez, ingeniero mecánico de 32 años y natural de Sevilla, había viajado hace pocos días a este país andino "al parecer, con el fin de conocer personalmente a su novia, una joven caleña que contactó por internet".

La droga estaba escondida "entre las paredes del equipaje en delgadas láminas", señaló la fuente, que indicó que el español es el segundo extranjero que ha sido detenido con droga en lo que va de este año en la misma terminal aérea.

Además de ellos, las autoridades han arrestado en este aeropuerto a 35 colombianos reclutados como "mulas" o correos del narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios