Andalucía

Detenido un violador muy violento en Isla Cristina que atacaba con un sacacorchos

  • El hombre, de 27 años, golpeaba a sus víctimas sin mediar palabra cuando éstas practicaban deporte en la playa

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J. O. M., de 27 años de edad y vecino de Isla Cristina, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual.

La detención se produjo como consecuencia de una investigación policial que estaba siendo desarrollada por los integrantes del Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene establecido en Ayamonte, y tras presentarse la primera denuncia el pasado mes de enero.

El detenido tiene antecedentes penales por lesiones y es considerado "muy violento" por las Fuerzas de Seguridad. Según ha podido saber esta redacción, atacaba a sus víctimas con un sacacorchos convertido en afilado punzón. Primero golpeaba con fuerza a las mujeres sin mediar palabra, acto seguido les colocaba el arma en el cuello e intentaba la violación, que llegó a consumar en alguna ocasión.

El individuo operaba desde hace seis meses en una zona de playa denominada Urbasur. Lo hacía durante las primeras horas de la mañana, cuando sus víctimas, todas mujeres de entre 25 y 40 años, hacían footing por la costa en jornadas festivas y domingos. La Benemérita llegó a utilizar durante la investigación a varias agentes para que hicieran el papel de cebo, estrategia policial que finalmente ha dado resultados.

En la primera denuncia, una mujer de nacionalidad holandesa puso en conocimiento de la Guardia Civil que había sido brutalmente agredida y violada posteriormente, cuando hacía deporte por la playa. El 17 de enero se le aproximó un joven en un ciclomotor y le pidió fuego, aprovechando el momento para sacar una navaja y amenazarla colocándosela en el cuello. El 14 de marzo, el presunto autor actuó nuevamente en el mismo lugar y también por la mañana, aunque en esta ocasión no pudo culminar su agresión sexual. El 29 de junio también intentó sin éxito consumar otra violación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios