Sevilla

Detenidos dos 'muleros' con 147 bellotas de cocaína en el cuerpo

  • Trabajaban como "mulas" para una organización dedicada al tráfico de drogas y viajaban hasta Camerún para asistir a una fiesta.

La Guardia Civil ha detenido a F.M.A, de 28 años, y a D.O.D.M, de 33, ambos nigerianos, que viajaban a Sevilla desde Camerún y que transportaban 75 y 72 bellotas de cocaína en el abdomen, que sumaban 2,6 kilos de esta sustancia estupefaciente.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado de que la investigación la inició la Unidad de Análisis Criminal de la Guardia Civil en Madrid al solicitar a la Comandancia de Sevilla un control de dos "sospechosos" que viajaban en un vuelo procedente de Bruselas.

La Guardia Civil localizó a estos dos hombres, residentes en Málaga, a la llegada del vuelo al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, según el comunicado.

Los detenidos trabajaban como "mulas" para una organización dedicada al tráfico de drogas y aseguraron a los agentes que habían viajado hasta Camerún para asistir a una fiesta, por lo que habían pagado un importe "bastante alto" por el billete a pesar de que los dos estaban en paro.

Los agentes de la Guardia Civil detectaron "numerosas cápsulas cilíndricas" en el abdomen de los detenidos tras ser sometidos a una prueba de rayos X y posteriormente procedieron a su detención "bajo cuidado médico" hasta la expulsión total de la droga.

Tras recibir el alta hospitalaria, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios