Sevilla

Detienen a una joven del Grapo que cumplía condena por atracar un furgón

  • Esther González, que ha sido detenida en Sevilla, ingresó en el grupo terrorista en julio de 1997 y en el añp 2000 cometió un robo en el que murieron dos personas.

La Policía de Sevilla ha detenido a Esther González Ilarraz, de 33 años, perteneciente al Grapo, para que cumpla la condena impuesta por la Audiencia Nacional por su participación en el asalto a un furgón blindado en Vigo, entre otros delitos, según un comunicado policial.

La detención, que se realizó en una céntrica calle de Sevilla el 23 de febrero pasado, ha tenido lugar a requerimiento de la Audiencia Nacional, por haber sido condenada a 144 años de prisión por delitos de terrorismo y robo con violencia.

Esther González ingresó en la organización Partido Comunista de España (reconstituido)-Grapo en julio de 1997, mantuvo una relación sentimental con el también miembro de la banda Israel Torralba Blanco y participó junto a él y otros terroristas en el asalto a un furgón blindado en Vigo (Pontevedra), en el año 2000, en el que murieron dos vigilantes jurados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios