Andalucía

Díaz arremete contra el PP por no sumarse al diálogo y esperar al 24-M

  • La presidenta elogia la actitud de Ciudadanos y Podemos y critica el "tacticismo" popular.

La presidenta de la Junta en funciones y candidata a la investidura como ganadora de las elecciones, Susana Díaz, confió ayer en que "va a haber responsabilidad por parte de todos los partidos" y señaló que no entiende la actitud que está manteniendo el PP-A.

En declaraciones a los periodistas previamente a su participación en un acto público en Genera (Sevilla) para presentar al candidato a la Alcaldía, Javier Fernández, Susana Díaz manifestó que confía en que va a haber "responsabilidad por parte de todos los partidos".

No obstante, manifestó que no entiende la actitud del PP y aludió a una información publicada por el diario El Mundo según la cual el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría descartado otras elecciones en Andalucía y que "a última hora" se abstendrían para facilitar la investidura de Susana Díaz.

"Lo que no es serio -afirmó la presidenta- es que el principal partido de la oposición, el partido del presidente del Gobierno, esté en el tacticismo, en la estrategia de cómo llego al 24 de mayo y tengo un concejal más o menos". A su juicio, Andalucía "no está para eso", por lo que confió en que "en las próximas horas" el PP se incorpore al diálogo y haga propuestas por Andalucía.

Díaz se mostró "convencida" de que con Podemos y Ciudadanos va a seguir habiendo acercamientos y "desde la generosidad, poniendo a Andalucía por encima de los intereses partidarios, van a ser muchos los puntos de encuentro de las fuerzas políticas a lo largo de esta semana".

Ya en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Gerena, Javier Fernández, en el que estuvo acompañada por la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, Díaz afirmó estar "feliz, contenta y agradecida porque hoy tiene el cariño de los andaluces". "He sido 18 meses presidenta gracias al Parlamento pero a mço no me habían votado, no había pasado por las urnas, hoy me han votado y soy la candidata a presidenta porque han querido los andaluces que sea y lo han querido con su voto", subrayó.

Tras indicar que no tiene dudas de que "con la mayoría de los partidos" se va a entender, Susana Díaz aseveró que Rajoy "no quiere ni en pintura que haya otra vez elecciones en Andalucía después de lo que pasó el 22-M" y volvió a criticar que "no es serio que diga que si en junio" no se ha producido la investidura, "entonces se abstendrán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios