Sevilla

Díaz elogia a los ciudadanos que ayudaron a las víctimas

  • La presidenta en funciones destaca la coordinación entre los servicios de emergencia

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, elogió ayer a los tres ciudadanos que ayudaron a la tripulación a salir del avión tras estrellarse. En declaraciones a los periodistas en las cercanías del aeropuerto y del lugar de los hechos, Díaz expresó sus deseos de rápida recuperación a los heridos y su solidaridad a sus familias. La jefa del Ejecutivo autónómico ensalzó la acción de estos ciudadanos, que llegaron antes de los servicios sanitarios y que "con su gesto ejemplar han ayudado a socorrer y a velar por estas personas".

Díaz habló con estas tres personas para agradecerles el gesto ejemplar que han tenido. "Lo que hay hacer en momentos como este es agradecer la ejemplaridad y la generosidad de la actitud de los tres ciudadanos, que tiene que tener el reconocimiento de la sociedad", dijo la dirigente socialista, que subrayó la colaboración de todos los servicios sanitarios y de seguridad de la Junta y del Estado en perfecta coordinación y agradeció a todos los que han intervenido, desde el servicio de Emergencias 112 a las fuerzas de seguridad su labor en torno al accidente y a la atención a las víctimas.

Díaz también destacó el funcionamiento "a la perfección" de la coordinación entre los diferentes gobiernos provincial, autonómico y nacional y la activación del plan de emergencias nivel 1. La presidenta eludió comentar detalles técnicos del siniestro porque cree debe corresponder a la empresa y a lo que resulte de las investigaciones que haga el Gobierno.

Desde Madrid, la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista trasladó su "pésame, cariño y apoyo" a las familias de las víctimas del accidente. El PSOE "confía en que las autoridades investiguen y recaben toda la información para averiguar las causas de este accidente".

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, trasladó su "solidaridad y afecto con las familias de los tripulantes" del Airbus A-400M accidentado. En su cuenta de Twitter, Moreno transmitió estar "consternado por el accidente del avión militar en Sevilla" y expresó su "solidaridad y afecto con las familias de los tripulantes".

Todos los partidos andaluces, al igual que se hará en todo el territorio español, acordaron no celebrar los actos previstos para la jornada de hoy en la campaña de las elecciones municipales y sus principales dirigentes y candidatos suspendieron su agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios