Andalucía

Díaz solicitará la baja cuando tenga a su hijo o "la doctora se lo indique"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, seguirá con su actividad al frente de la Junta y no solicitará la baja por maternidad hasta que se produzca el nacimiento de su hijo o por prescripción médica, según anunció ayer el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, después de la reunión del Consejo de Gobierno.

"El día de su baja maternal será cuando la doctora se lo indique o cuando se produzca el alumbramiento, es decir, cuando lo diga la naturaleza", declaró Vázquez, que aseguró que en la reunión del Consejo de Gobierno no se ha hablado "en absoluto" de la baja por maternidad de Susana Díaz.

El portavoz recordó que Díaz, que espera el nacimiento de su hijo para finales de mes, mantiene su agenda ordinaria y seguirá trabajando "como lo hacen muchísimas mujeres en su misma situación".

Respecto a la sustitución de Díaz, destacó que la Ley del Gobierno de Andalucía prevé que el vicepresidente de la Junta se encargue de ejercer la labor de presidente en funciones durante los días que la presidenta descanse por el permiso de maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios