Andalucía

La Diócesis de Granada ignora las críticas y publica la segunda parte de 'Cásate y sé sumisa'

  • El coordinador de IU sitúa "a la misma altura" al arzobispo granadino que "al imán de Fuengirola".

"Le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad. Este papel del hombre, digámoslo así, anda un poco extraviado". Así se oferta Cásate y da la vida por ella. Hombres de verdad para mujeres sin miedo, la segunda parte del polémico Cásate y sé sumisa, ambos de la periodista italiana Costanza Miriano. La editorial Nuevo Inicio, propiedad del Arzobispado de Granada, ya cuenta en su catálogo online con la segunda parte del díptico dedicado al matrimonio. Pese a que todavía no figuran detalles como el precio, sí se da información sobre el contenido de la edición española de Sposala e muori per lei. "A los defectos de los hombres corresponden a menudo defectos de las mujeres: se alimentan recíprocamente", se lee en la reseña publicada en la web nuevoinicio.es.

A pesar de la tormenta generada por la edición del primer tomo, desde el Arzobispado de Granada se afirma de nuevo que no ven razones para retirar del mercado la publicación. De hecho, estas mismas fuentes señalan que el libro Cásate y sé sumisa -en el que se pueden leer frases como "echo dolorosamente de menos aquellos tiempos en que los maridos aparecían solamente a la hora justa preguntando "¿qué hay de comer?": menos colaboración, quizás, pero también muchas menos complicaciones" o "ninguna de mis amigas está preocupada porque se le haya impedido abortar confortablemente en su propia casa"- lleva varios meses a la venta. Este periódico intentó recabar la opinión del arzobispo, Francisco Javier Martínez, sin que fuera posible ya que se encuentra de viaje, explicaron desde el Arzobispado.

Por su parte, el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, situó ayer al arzobispo de Granada y su defensa del libro "a la misma altura" que el imán de Fuengirola, condenado por justificar que se pegara a las mujeres. "Parece que los escándalos no son iguales, pero son los mismos de gente que con su actitud reaccionaria, retrógrada y de otro tiempo".

Pese a la marea de críticas al libro -publicado en Italia por el sello Feltrinelli, fundado por el político comunista Giangiacomo Feltrinelli-, fuentes de la Fiscalía indicaron que todavía no han recibido ninguna denuncia y que, por ahora, no actuarán de oficio, como pidió la concejal granadina de IU Maite Molina. Desde la editorial Nuevo Inicio, explican que es un "libro interesante" que ha sido juzgado por su título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios