Andalucía

La Diputación de Cádiz diseña un plan de choque contra el paro

  • José Loaiza tiene previsto presentar el proyecto en un plazo de quince días

"Generar empleo y combatir la exclusión social en colaboración con los ayuntamientos". Este es el objetivo primordial del plan de choque diseñado por la Diputación de Cádiz que su presidente, José Loaiza (PP), tiene previsto presentar en un plazo máximo de quince días, una vez que se han "sentado sus bases".

Loaiza ha detallado que en las próximas semanas el gobierno provincial irá "desgranando" todas y cada una de las medidas diseñadas para "facilitar la creación de puestos de trabajo desde la institución provincial", y todo ello "pese a que no es una competencia propia", ha apostillado. Y es que, según argumenta, "tenemos claro que después de un año terrible para los gaditanos, todos debemos remar en la misma dirección", proponiendo "lealtad institucional y proyecto común frente al sectarismo".

Sobre el año saliente, Loaiza opina que ha sido un periodo en el que "se ha agravado la crisis económica, social e institucional que venimos sufriendo en los últimos años". Además, en el caso concreto de la provincia gaditana "hemos sufrido la corrupción en torno a los ERE y las ayudas a la reindustrialización".

El presidente de la Diputación gaditana ha advertido que "estamos viviendo unos tiempos de absoluta incertidumbre para el futuro de la industria" y que se está asistiendo a las "maniobras cicateras del PSOE para mantener cuotas de poder", como afirma que está sucediendo en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios