Andalucía

Ecologistas alertan de fuertes olores químicos en Nerva

  • La organización pide que se abra una investigación para conocer el origen del hedor

La Asociación Ecologistas en Acción de Huelva alertó ayer de los intensos olores de productos químicos que sufre la población de Nerva (Huelva) desde hace mucho tiempo y que se han acentuado con el calor de la época. La organización también pidió al Ayuntamiento del municipio y a la Delegación de Medio Ambiente que abra una investigación para detectar la procedencia del mal olor.

Los miembros de Ecologistas en Acción, Juan Romero y Fermín Capado, informaron que los vecinos de Nerva están asustados ante la situación y que se habían quejado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento, a Medio Ambiente y a la Guardia Civil.

"Los olores puede venir del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos que se encuentra a 600 metros del casco urbano de Nerva. De ser así, podría existir un peligro para la salud", apuntaron. Por ello, le piden al alcalde del municipio, Francisco José Gallardo (PP), que ponga medidas al respecto y que estudien la legalidad de las futuras ampliaciones del vertedero.

La asociación anunció ayer que a lo largo de esta semana presentarán un escrito a la Delegación de Medio Ambiente para que abra una investigación y lleve a cabo un estudio sobre la calidad del aire. Los miembros de la organización señalaron que sabían que existía una nariz artificial para detectar olores y tecnología suficiente para averiguar la procedencia del intenso hedor que tiene inquieto al pueblo de Nerva, ya venga del vertedero o de otras empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios