Andalucía

Economía niega a la Intervención un menoscabo de fondos en IDEA

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, aseguró ayer que no ha existido un menoscabo de fondos públicos de casi 40 millones de euros en dos ayudas concedidas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Dos informes de actuación realizados por la Intervención General de la Junta sobre "actuaciones administrativas de los años 2009 y 2010" alertan de avales de 1,5 millones concedidos a las empresas A Novo Comlink y Dolmen Consulting Inmobiliario y de una ayuda a fondo perdido de 36,1 millones concedida a Santana Motor. La Intervención advierte a la Junta de un posible menoscabo de fondos públicos.

El consejero señaló que desde que a finales de febrero la Junta recibió los informes ha procedido a "hacer todo lo que se dice en los mismos" y también a alegar ante la Intervención "y aclarar cosas". "Sostenemos que no ha habido menoscabo de fondos públicos, estamos convencidos, pero esto tendrá que dirimirlo finalmente la Intervención General", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios