Andalucía

Empleo activará este mes un nuevo fondo de crédito para autónomos por 25 millones

  • El importe máximo por proyecto será de 25.000 euros y de 50.000 por profesional autónomo

La Consejería de Empleo pondrá en marcha este mes de enero el nuevo fondo de crédito para el trabajo autónomo y para profesionales autónomos, dotado con 25 millones y destinado a dar crédito a este colectivo, para lo cual los autónomos interesados en obtener crédito de este nuevo fondo podrán presentar su petición y solicitud a partir de la segunda quincena de enero de 2012.

Fuentes de la Consejería de Empleo indicaron ayer que el consejero, Manuel Recio, ha suscrito un convenio de colaboración con el director ejecutivo territorial de Caixabank, Juan Reguera Díaz, con el objetivo de que esta entidad "preste los servicios financieros necesarios" para poner en marcha el fondo de crédito para el fomento y la promoción del trabajo autónomo y que se denomina Foran-Empleo Autónomo.

El principal objetivo de este fondo es el de "proporcionar créditos a los autónomos proyectos empresariales contribuyan a la sostenibilidad social, económica o medioambiental de Andalucía, así como a la creación y mantenimiento del empleo en la Comunidad, tanto a través de inversiones como de operaciones de capital circulante".

El importe máximo de los créditos con cargo al fondo que se concederán en el marco del convenio será de 25.000 euros por proyecto o solicitud, hasta un máximo de 50.000 euros por profesional autónomo. El acuerdo, que tiene una vigencia de un año, recoge que no podrán realizarse nuevas solicitudes sobre un mismo proyecto beneficiario hasta que el profesional autónomo no haya reembolsado al menos el 50% de la financiación otorgada inicialmente para dicho proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios