Andalucía

Encuentran flotando decenas de fardos de hachís en La Línea

La Guardia Civil intervino ayer "decenas de fardos de hachís" que se encontraban flotando en la costa de La Línea de la Concepción (Cádiz) y que fueron localizados por un policía local fuera de servicio que hacía deporte por el paseo marítimo de Poniente. El agente dio aviso de inmediato a una patrulla de la Guardia Civil que circulaba en un vehículo por la zona, siendo precisa la intervención de otros agentes para recuperar los paquetes esparcidos por el mar. Esta tarea se vio dificultadapor el fuerte oleaje.

La cantidad de droga recuperada no trascendió. No obstante, la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), consideró que se ha dado "un duro golpe al tráfico de droga" en la ciudad, donde "no son habituales" las incautaciones de "cantidades como esa". Finalmente, Araujo agradeció el "celo profesional" del funcionario policial que actuó estando fuera de servicio.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo en Lorca a un camionero de Almería que ocultaba bajo el suelo del remolque de su camión frigorífico 340 kilos de hachís que pretendía descargar en un polígono de la ciudad, informó la Delegación del Gobierno en Murcia. El camionero, que estaba siendo vigilado por los agentes al haber recibido informaciones que apuntaban a que podría estar traficando con droga, fue interceptado después de estacionar el vehículo en un polígono industrial de Lorca.

Durante el registro del camión, los agentes no encontraron ningún tipo de estupefaciente pero, ante las sospechas fundadas del presunto delito de tráfico de drogas, solicitaron la colaboración de la Unidad de Guías Caninos para efectuar un rastreo más minucioso. Los perros lograron localizar el rastro de la droga y los policías hallaron bajo el suelo del remolque varias tabletas de hachís y el resto de los paquetes fueron encontrados en los laterales del mismo y bajo la caja del vehículo, ocultos en arcones metálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios