Andalucía

Escobar aconseja a sus compañeros andaluces apoyar al PSOE o al PP

  • El dirigente de la coalición en Extremadura recomienda a sus compañeros no tener complejos

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, recomendó ayer a sus compañeros andaluces, ante las próximas elecciones autonómicas, que defiendan su espacio "sin complejos".

Escobar hizo estas declaraciones en Mérida, a preguntas de los periodistas sobre la posición que debería adoptar IU en Andalucía.

El líder de IU en Extremadura, formación que permitió gobernar al PP en la región al abstenerse en la sesión de investidura, se mostró "respetuoso" con las decisiones que adopta la organización en cada territorio. Así lo ha hecho dentro de Extremadura cuando llegó la hora de alcanzar pactos locales, recordó, donde se ha limitado a orientar y asesorar, ya que son ellos los que mejor conocen la realidad del lugar, dijo. A partir de ahí, Escobar aconsejó a sus compañeros andaluces que defiendan su espacio "soberano y autónomo" sin importarle si coinciden en algunas cosas con el PSOE y en otras con el PP; que tomen sus decisiones "sin mirar ni a uno ni otro" y sin tener en cuenta los titulares de la prensa.

"Gusten a quien gusten y disgusten a quien disgusten", subrayó Escobar, que cree que es lo que van a hacer sus compañeros andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios